lunes. 04.03.2024

 

En el primer mes del tercer cuatrimestre, Renfe ha expedido 216.350 abonos gratuitos para viajar en Cercanías y Media Distancia de Andalucía hasta el 31 de diciembre de 2023. Estos abonos pueden adquirirse en cualquier momento durante su periodo de vigencia.

Del total de títulos gratuitos expedidos, 139.430 corresponden a abonos para viajar en los distintos núcleos de Cercanías de Sevilla, Cádiz y Málaga; y 76.920 a abonos de Media Distancia.

Además de los abonos gratuitos para viajeros habituales, Renfe ha vendido 3.617 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar estos servicios. Este mismo descuento se aplica a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP), que funcionan con las mismas condiciones que un bono Avant.

Obtener el abono gratuito de manera rápida y sencilla

La app de Cercanías permite la adquisición de los abonos recurrentes de Cercanías de forma rápida, sencilla y ágil, generando un código QR que se descarga en el teléfono móvil y que posteriormente podrá utilizarse en el control de acceso de las estaciones. Los abonos de Media Distancia también pueden adquirirse a través de la web de Renfe.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permite la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

Renfe expide cerca de 216.350 abonos gratuitos para viajar en Cercanías, Media...