martes 20/10/20

Multas de entre 3.001 euros y 60.000 euros para andaluces positivos en COVID-19 que no respeten confinamientos

Las multas pr no respetar el confinamiento establecido pueden ser de hasta 3000 euros
un-policia-local-de-cordoba-habla-con-una-ciudadana-sobre-el-uso-obligatorio-de-la-mascarilla
un-policia-local-de-cordoba-habla-con-una-ciudadana-sobre-el-uso-obligatorio-de-la-mascarilla

Han sido varias las reuniones que ha mantenido la Administración Pública con las entidades locales. Juanto con Jesús Aguirre se ha tomado la decisión de reforzar el seguimiento del cumplimiento del aislamiento pertinente para contagiados y contactos estrechos. 

De esta manera, aunque ya se realizan controles aleatorios se ha proporcionado a la policia local una lista de los vecinos dentro de cada municipio que deberían estar respetando el confinamiento así como el resto de medidas sanitarias. 

Para poder traspasar la información sobre qué vecinos deben cumplir aislamiento en cada municipio, se ha puesto en marcha por parte del Sistema Sanitario Público Andaluz la app APEX, mediante la cual as Delegaciones Territoriales podrán informar de forma periódica a los policías. 

Al tratarse de información personas y privada se ha hecho firmar a los jefes de los cuerpos de policía un documento de confidencialidad. En el caso de que algún municipio no disponga de Policía Local se hará cargo la Delegación de Gobierno. 

Así, el no respetar el aislamiento se convierte en una sanción grave que puede conllevar multas de entre 3.001 euros hasta los 60.000 además de la aplicable a los contactos estrechos de contagiados, que oscila entre los 100 y los 3.000 euros. 

Comentarios