martes 1/12/20

Reabre en Granada un hospital cerrado en 2016 para aliviar la presión asistencial por el Covid

Granada sigue siendo la ciudad andaluza más afectada por esta segunda ola de la pandemia que ya se nos ha echado encima. Según el último balance ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Granada ha contabilizado en las últimas 24 horas 847 contagios, batiendo su récord desde que estallara la pandemia. La situación en los hospitales no mejora: 320 pacientes continúan ingresados en la capital nazarí por coronavirus, de los cuales 43 permanecen en camas de la UCI.

Nuevas medidas de prevención se han activado en la ciudad: dos hospitales de referencia granadinos posponían buena parte de sus intervenciones quirúrgicas y sus citas para ‘dar espacio’ a los enfermos por Covid-

Por otro lado,  antiguo Hospital Clínico de Granada ha reabierto su segunda planta para recibir hospitalizados por coronavirus y aliviar, la presión asistencial en el nuevo Hospital Clínico San Cecilio, donde actualmente hay 122 pacientes ingresados por Covid-19, además de los 16 enfermos que permanecen en la UCI, y desde donde se han derivado los primeros pacientes que llegan al antiguo Clínico.

El traslado se está realizando en ambulancias, y se han habilitado en el antiguo hospital 24 camas para tal efecto. Vuelve a recibir, como ya hizo en el mes de marzo durante la primera ola de la pandemia, a enfermos de coronavirus cuyo pronóstico no reviste gravedad ni riesgo de complicaciones. Y se prevé que amplíe estas plazas conforme la segunda ola avance sin control en Granada.

Comentarios