miércoles 23/9/20

#vergUGRenza: Los universitarios granadinos protestan por las medidas ante el Covid-19

Fuente: Universidad de Granada
Universidad de Granada
Fuente: Universidad de Granada Universidad de Granada

A lo largo del día de hoy, los estudiantes de la Universidad de Granada han decidido hacerse oír a través de las redes sociales. Las malas condiciones tecnológicas y las, a su juicio, pocas directrices y certezas realizadas desde el rectorado no les permiten acabar su curso con la suficiente normalidad. El hashtag empleado para ha sido para que sus reivindicaciones sean tenidas en cuenta es #vergUGRenza, que se encuentra entra las principales tendencias de Twitter.

El problema principal radica en que la plataforma PRADO del propio centro universitario ha registrado numerosas fallos que no permiten el normal desarrollo del curso.

La versión de la rectora de la Universidad es, en declaraciones al diario Granada Digital, que la universidad ha puesto todos los recursos disponibles para el alumnado. Sin embargo, numerosos estudiantes aseguran, que "Estamos a 20 de abril. No sabemos qué va a pasar con nuestros exámenes" o "servidores caídos [...] No se está garantizando una evaluación continua de calidad."

Comentarios