jueves 22/4/21

En un pueblo de Granada luchan contra la despoblación pagando al que tenga o adopte un niño con 500€

Bebé en incubadora/ Imagen: Pixabay
Bebé en incubadora/ Imagen: Pixabay

Cuevas del Campo (Granada) con una población, según el INE de 1.774 personas empadronadas, quiere reavivar su municipio ya que en el último lustro ha bajado un 8% su población. Además, el 27% son personas mayores de 75 años y solo el 10% niños de 14 años, por tanto, si aumenta el número de habitantes asegura su alcaldesa Carmen Rocío Martínez (PSOE), conseguirán “dar más fututo al pueblo”.

La natalidad ha bajado en los últimos años debido a las crisis, al retraso de edad al encontrar trabajo y que a las familias les cuesta asentarse porque la economía no está de su lado. Para erradicar, aunque sea un poco con este problema, este pueblo granadino quiere poner su granito de arena y ayudar con 500 € a las familias que tenga o adopten un hijo con el requisito de que tiene que llevar empadronado al menos 3 años en la localidad.

Lo que se pretende es una “consolidación geográfica”, dar vida y futuro al pueblo, mejorando así los servicios básicos públicos y que Cuevas del Campo siga siendo un municipio rural jovial.

Comentarios