sábado 25/9/21

Un pueblo de Almería multará con 1.000 euros a los vecinos que se salten la cuarentena

El pueblo de Los Gallardos ha superado la incidencia de 1.100 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días
Alcalde y policía local ante el ayuntamiento de Los Gallardos - EUROPA PRESS
Alcalde y policía local ante el ayuntamiento de Los Gallardos - EUROPA PRESS

Los Gallardos, un pueblo de Almería con 2.700 habitantes, vuelve a la cuarentena tras superar la incidencia de 1.100 casos de Covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Se ha convertido en la mayor tasa de incidencia de la provincia. 

Con este motivo, el Ayuntamiento ha introducido multas de al menos 1.000 euros para los positivos por Covid y sus contactos directos que decidan rompen la cuarentena y abandonar sus domicilios.

"Es un apena tener que llegar a las multas porque la gente no respete las normas", han indicado algunos de los vecinos que han recibido la noticia con manos abiertas. La Consejería de Salud ha indicado que facilitará “de manera periódica el listado de personas que deben estar aisladas en su domicilio”. 

"El Ayuntamiento no ha regateado, ni va a regatear, esfuerzos para evitar los contagios”, ha señalado al alcalde, Francisco Reyes, al dirigirse a los ciudadanos para pedir responsabilidad en esta época. Se ha advertido que la Policía Local dispone de este listado pero por el momento no se ha llevado a cabo ninguna sanción.

Comentarios