viernes 30/10/20

PSOE denuncia "el recorte en servicios sociales del gobierno de derechas en Andalucía"

Felisa Cañete
Fuente: Dipucordoba
Felisa Cañete Fuente: Dipucordoba

La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Córdoba, Felisa Cañete, ha denunciado "el recorte en servicios sociales del Gobierno de las derechas en Andalucía" y ha señalado que “es en estos momentos cuando más sensibilidad hay que mostrar con los colectivos más vulnerables y cuando más recursos hay que poner a disposición de estas personas y de las entidades sociales de nuestra tierra”. 

Cañete ha recordado que “los servicios sociales representan el cuarto pilar del estado del bienestar y son fundamentales para que se alcance la igualdad y para fortalecer los derechos de la ciudadanía”. 

“Es lamentable que la Junta de Andalucía lleve a cabo recortes en materia de discapacidad, dependencia, mayores, juventud, drogodependencia, voluntariado y políticas de igualdad cuando nos encontramos en una crisis social y económica como consecuencia de la pandemia del coronavirus”, ha asegurado y ha insistido en que “en los momentos de mayor dificultad es cuando la Junta de Andalucía está mostrando su peor cara”.

Según Cañete, “estos recortes se suman a los que el Gobierno de PP y Ciudadanos, bajo los dictados de la ultraderecha, están llevando a cabo en los planes de empleo, en sanidad y educación”. 

“Moreno Bonilla está imponiendo una forma de gobernar autoritaria, sin escuchar a la ciudadanía, ni a los colectivos ni a la oposición y se vale del rodio que le da la extrema derecha de Vox para imponer recortes sociales y políticas machistas”, ha criticado la secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Córdoba.

Igualmente, Felisa Cañete ha reprochado al PP y a Ciudadanos que en poco más de un año y medio, desde su llegada al Gobierno andaluz, “estén poniendo todo su esfuerzo en deteriorar los servicios públicos de calidad que hicieron de Andalucía una comunidad pionera en la conquista de nuevos derechos y referente nacional por contar con un sistema de protección social excepcional”. 

Por todo ello, Cañete ha exigido a la Junta de Andalucía que “dé marcha atrás y ponga fin a los recortes que está llevando a cabo en los servicios sociales en nuestra comunidad”.

Comentarios