miércoles 18/5/22

El PSOE defiende la idea de crear una etiqueta para señalar la Dieta Mediterránea

El grupo afirma que con esto no solo pueden verse potenciadas las ventas, sino que además ayudaría a poner en valor la calidad de esta dieta tanto nacional como internacionalmente.
La idea del Senado de crear una etiqueta para la Dieta Mediterránea busca mejorar y ayudar a los productores de toda la zona.
La idea del Senado de crear una etiqueta para la Dieta Mediterránea busca mejorar y ayudar a los productores de toda la zona.

La senadora del PSOE por Córdoba María Jesús Serrano ha destacado la aprobación en el Senado de una moción para que el Gobierno de España impulse en la Unión Europa un sistema armonizado de etiquetado nutricional frontal “que ponga en valor los alimentos de la dieta mediterránea y que proteja a denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

Según Serrano, el objetivo es que “no se adopte ningún sistema obligatorio en nuestro país mientras que no haya una decisión tomada en Europa”, tal y como ha estado defendiendo hasta ahora el propio Gobierno.

“El acuerdo entre grupos ha llegado gracias a una enmienda transaccional presentada por el PSOE, que también contempla la petición de una campaña de promoción nacional y europea para poner en valor los beneficios saludables que tienen los productos agroalimentarios españoles”, ha afirmado la senadora socialista, que ha añadido que “desde el PSOE de Córdoba no nos cansaremos de ponderar las excelencias del aceite de oliva virgen extra, uno de los buques insignia de la dieta mediterránea, cuyas cualidades nutritivas son una realidad y cuyos beneficios saludables son un paradigma para la ciencia”.

En este sentido, Serrano ha insistido en que “el aceite, al igual que el resto de productos de la dieta mediterránea, es y será defendido por el PSOE por su excelencia gastronómica, por su importancia en la actividad económica, social y medioambiental, por el arraigo, por el desarrollo rural y por la fijación de población al territorio”.

“Desde el PSOE de Córdoba consideramos fundamental seguir haciendo un esfuerzo previo en defensa de nuestros productos y reiteramos que un sistema de etiquetado tiene que ser una oportunidad para la industria alimentaria y para que los consumidores puedan llevar una nutrición más saludable y recoger las verdaderas cualidades saludables de nuestro aceite de oliva virgen extra, de nuestro jamón y de nuestro vino y vinagres, de cuantos productos de excelencia tenemos en nuestra provincia”, ha añadido.

Por último, la senadora del PSOE ha afirmado que confimamos en que con la aprobación de esta moción se ponga fin a los debates confusos e interesados y todos y todas trabajemos para resolver los problemas del sector y sobre todo para promocionar y difundir las excelencias de nuestros oros líquidos”.

El PSOE defiende la idea de crear una etiqueta para señalar la Dieta Mediterránea
Comentarios