martes. 23.04.2024

La secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Córdoba, Carmen González, ha reprochado a la Junta de Andalucía “la incertidumbre y la inseguridad en la vuelta al colegio y la manifiesta incapacidad del consejero Imbroda para garantizar un regreso seguro a las aulas”.

González ha afirmado que “Imbroda y su delegada territorial, Inmaculada Troncoso, no quieren asumir que son los únicos responsables de las consecuencias que pueda ocasionar su nefasta gestión” y ha exigido que “pongan todos los medios necesarios para garantizar que tanto el alumnado como docentes vuelvan al colegio con la seguridad necesaria”.

“No se han hecho protocolos por equipos especializados, no se han disminuido ratios,  no se han aumentado las plantillas suficientemente, las obras son parches y solamente las harán en algunos centros, no se garantiza la distancia de seguridad, no dotarán de mascarillas suficientes”, ha señalado González, que ha criticado que desde la Consejería de Educación se hable de anticipación “porque no se están anticipando a nada, no están haciendo su trabajo”.

Según Carmen González, “es normal que las familias tengan miedo, más aún cuando ven que el plan de la Junta de Andalucía es no tener un plan claro y definido, porque los responsables de la Consejería de Educación no han hecho sus deberes en todo este tiempo”.

“Las familias, el profesorado y los trabajadores y trabajadoras de los colegios quieren seguridad pero la única respuesta que encuentran por parte del Gobierno andaluz es la improvisación y la incertidumbre”, ha añadido la secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Córdoba, que ha insistido en que “docentes, equipos directivos y padres y madres se sienten abandonados por la administración autonómica”.

Igualmente, Carmen González ha criticado que el Gobierno andaluz tampoco ofrezca respuestas sobre qué ocurrirá con el transporte escolar o el comedor “de momento, cuando falta menos de un mes para el regreso a las aulas, lo único que ofrece la Junta de Andalucía es la amenaza con el protocolo de absentismo y descargar su responsabilidad sobre el profesorado, los equipos directivos, las familias y los ayuntamientos”.

Por todo ello, González ha exigido al Gobierno andaluz que “asuma su responsabilidad, se ponga a trabajar para preparar una vuelta segura a las aulas que acabe con la incertidumbre de la comunidad educativa”.

El PSOE de Córdoba reprocha la inseguridad de la vuelta al colegio a la Junta de Andalucía