martes. 16.04.2024

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, ha informado este viernes de que su formación ha presentado una denuncia en las ocho inspecciones de Trabajo de las provincias andaluzas a fin de que se compruebe si los auxiliares de playa contratados por la Junta de Andalucía para prevenir el Covid-19 "no están dados de alta en al Seguridad Social".

En declaraciones a los periodistas antes de visitar la empresa de cultivo de arándanos Atlantic Green, Fiscal ha avisado que de no estar dados de alta sería "muy grave". "Mas allá del cachondeo que ha supuesto la contratación de estas 3.000 personas o lo presuntos tratos de favor que ha habido con muchos de ellos relacionados con los partidos que gobiernan, tenemos noticia de que ni están dados de alta", ha abundado.

Por eso, los socialistas han presentado denuncia en las inspecciones de Trabajo de las ocho provincias andaluzas, porque se trata de "una cuestión absolutamente grave".

Fiscal ha insistido en que la contratación de estas personas "se ha hecho con nocturnidad, alevosía y sin que todas las personas que podían optar legítimamente a trabajar ahí hayan tenido las mismas oportunidades, con un presunto trato de favor que analizamos para ver si vamos más allá y acudimos a la Justicia".

Para terminar, el portavoz socialista ha recalcado que la gestión del Gobierno andaluz del PP-A y Cs en este asunto es "un completo desastre, un desbarajuste y supone una invasión de competencias municipales".

El PSOE andaluz presenta denuncia ante Inspección de Trabajo para que compruebe si los...