miércoles 8/12/21

El PSOE-A ha reprochado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que las medidas decididas este viernes para frenar los contagios por coronavirus en la comunidad "llegan tarde", cuando la tercera ola de la pandemia ya se ha "disparado".

En un comunicado, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, José Fiscal, ha denunciado que Andalucía es la última comunidad autónoma en adoptar medidas y ha denunciado el "caos en el proceso de vacunación" ya que la Junta anuncia un plan para la semana que viene, cuando ya lleva semanas vacunando.

Tras indicado que ya hay tres provincias andaluzas que están por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes, Fiscal ha indicado que con estas cifras, "va a servir de poco esta improvisación constante, con medidas que no satisfacen a todo el mundo y que a la vuelta de 15 días casi con toda seguridad se tendrán que modificar".

"Somos respetuosos con las medidas que aconsejen los expertos, pero llegan tarde", ha dicho.

El dirigente socialista ha exigido a Moreno que deje "la política desastrosa de contradicciones entre miembros de su Gobierno en el número de dosis que habían llegado, luego mintiendo con las que se han puesto", y ha reclamado "agilidad y que se deje ayudar para que el 50% de la población de riesgo está vacunada en verano, porque hablamos de la salud de los ciudadanos".

José Fiscal ha querido denunciar "la falta de respeto de Moreno a los grupos políticos y a la ciudadanía, como sus representantes que somos, a los que ha informado de las medidas a través de una grabación de whatsapp". "Siempre nos quejamos de que no compartan de manera previa las medidas, pero esta vez ni siquiera han tenido el detalle de la llamada del vicepresidente minutos antes de la comparecencia de Moreno", ha indicado.

PSOE Andalucía critica que las medidas de Moreno "llegan tarde" pues ya "se ha...
Comentarios