jueves. 01.12.2022

Andalucía propone aumentar los precios de aulas matinales, comedores y extraescolares

Los servicios complementarios escolares llevan 12 años congelados y el objetivo de esta propuesta es ofrecer un servicio más competitivo 
Europa Press
Europa Press

La jornadas parciales y completas en las familias repercuten cada vez más cuando tienen niños a los que atender. En Andalucía son numerosas familias las que hacen uso del plan ‘Apoyo a las familias’ con las aulas matinales, comedores escolares y el resto de servicios complementarios en Andalucía.

La Consejería de Educación y Deportes Andalucía propone un aumento del precio del comedor escolar, el aula matinal y resto de servicios complementarios, tras más de 12 años congelados. El motivo de esta subida es la dificultad de renovar las licitaciones en los últimos cursos y que se ha agravado con la pandemia de la Covid-19, según ha informado el ABC.

El plan que propone Educación es una subida progresiva en una duración de tres años, con el objetivo de que se haga más llevadero para las diferentes familias, ya que actualmente la economía está sufriendo un periodo de crisis debido a la pandemia. El curso próximo, el 2021/2022, el comedor escolar pasaría de un precio diario de 4,38 euros a 4,58 euros, es decir, 0,20 céntimos, mientras que en el servicio de aula matinal y actividades complementarias pasaría de 15,40 euros al mes a 16,10 euros al mes, es decir, 0,70 céntimos.

A pesar de la subida la comunidad andaluza es una de las que dispone de los precios más bajos para los servicios complementarios escolares. Siendo esto el principal factor a corregir, para ofrecer una prestación de estos servicios más competitiva gracias a los precios.

Andalucía propone aumentar los precios de aulas matinales, comedores y extraescolares
Comentarios