miércoles. 19.06.2024

Los agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un profesor de 45 años por abusar sexualmente de una alumna. Actualmente, el presunto autor se encuentra en prisión después de que una joven de 15 años interpusiera una denuncia.

La adolescente declaró que había sido víctima de abusos sexuales por parte de este individuo durante el curso escolar 2015/2016. Por aquel entonces, era una niña de tan solo 10 años. La denuncia se realizó mucho después de que sucedieran estos actos, concretamente durante las pasadas Navidades. Esto se debe a que la joven se encontró con el presunto pederasta por la calle y fue el momento en el que decidió contarle a sus padres lo que le ocurrió.

En la denuncia, la joven explicó los abusos a los que estuvo sometida por parte del presunto pederasta, que trabajaba en un Centro de Educación Infantil y Primaria de la capital andaluza. Esta mañana la Policía Nacional comunicó que el docente utilizó “su posición de superioridad y confianza”. Además, advierte que camuflaba su conducta delictiva “bajo la apariencia de un juego”.

La joven que ha denunciado el abuso no sería la única víctima. Según las investigaciones que han realizado, en 2017 hubo otra menor que fue víctima de una situación parecida y el pederasta utilizó el mismo “modus operandi”. En este caso, la víctima solo tenía 6 años.

El Grupo de Menores, Brigada Provincial de Policía Judicial y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía están investigando lo sucedido para intentar conseguir más información. El autor de los hechos podría haber cometido más delitos relacionados con los abusos sexuales a menores.

La Policía Nacional ha comunicado que la detención del hombre de 45 años se realizó el 9 de marzo y el juez decretó su ingreso en prisión.

Detienen a un profesor de Sevilla por abusar sexualmente de una alumna