martes. 16.04.2024

Juanma Moreno Bonilla ya anuncia los primeros pasos que tomará en su nuevo gobierno de mayoría absoluta, como trazas una nueva línea de incentivos con más de 200 millones de euros dedicados a fomentar tanto el primer empleo como la formación para jóvenes. Esta medida prevé que afecte a más de 18.000 jóvenes en la comunidad. 

Según ha trasladado el presidente en funciones durante su intervención en la presentación del Anuario 2022 que edita el Grupo Joly en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, estos incentivos quieren "facilitar" las oportunidades de empleo y suponen un "nuevo avance" en Andalucía. 

Concretamente, estos 200 millones se desglosan en 120 millones a favorecer la primera experiencia laboral, 97 millones a la formación; o sea un total de 217 millones en subvenciones. Esta línea de ayudas se realizará en colaboración con los ayuntamientos. 

"Muchos de los jóvenes no pueden entrar al mercado laboral porque se forman pero nadie les da la oportunidad de conseguir esa primera experiencia de trabajo", ha afirmado.

Por último, el presidente ha adelantado que la Junta va a incentivar la contratación y la formación de jóvenes "en estos meses críticos que vienen "porque "hablar de economía es hablar también de formación".

Primeras medidas del nuevo Gobierno de Moreno: 200 millones para fomentar el empleo...