martes 15/6/21

Andalucía mejorará sus inversiones gracias a la fabrica de la multinacional LUMON

El consejero, Elías Bendodo ha asistido a la colocación de la primera piedra de la fábrica en Antequera

1620994746972bendodoantequeraEst

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e InteriorElías Bendodo, ha afirmado que Andalucía, gracias a las decisiones que ha tomado el Gobierno andaluz en materia económica y tributaria, ha pasado de ser un infierno a convertirse en una autopista para la inversión, lo que facilita la llegada de empresas a la comunidad.

Bendodo se ha pronunciado así en Antequera (Málaga), donde ha participado en el acto de colocación de la primera piedra para la construcción de la primera fábrica de la multinacional Lumon en España, la tercera fábrica de la compañía además de las que tiene en Finlandia y Canadá.

En este marco, el titular de la Presidencia ha destacado que la decisión de la empresa de ubicar su fábrica en la localidad malagueña es una noticia "muy importante para Antequera y para la marca Andalucía".

Ha explicado que, durante muchos años, Andalucía perdió muchísimas oportunidades y dejó escapar inversiones tanto públicas como privadas, pero ahora, el Gobierno andaluz, con el mensaje que está dando de estabilidad, siendo serio y honesto, permite que las inversiones lleguen a Andalucía.

El consejero ha subrayado que Andalucía ha pasado de ser un infierno para la inversión a convertirse en una autopista para la inversión, gracias a decisiones como eliminar trabas burocráticas o bajar los impuestos, que facilitan la llegada de empresas internacionales a Andalucía.

"Andalucía y Antequera son sitios magníficos para vivir y para visitar, pero también para trabajar y para invertir, y este cuarto paso lo demostramos hoy con la llegada empresas tan importantes como Lumon", ha agregado el consejero antes de apuntar que la empresa va a destinar 30 millones a esta inversión y prevé crear más de 200 empleos, entre directos e indirectos.

Con todo, Bendodo ha defendido que, al ritmo que lleva, "Andalucía va a ser la primera en montarse en el tren de la recuperación económica" porque tiene un plan, la llamada vía andaluza, que contempla la supresión de trabas y la bajada de impuestos, que facilita, en definitiva, la inversión.

Comentarios