martes 27/10/20

Juanma Moreno asegura que no tiene la intención de aplicar un confinamiento total

Juanma Moreno (foto de archivo)
Juanma Moreno (foto de archivo)

El Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha ratificado este miércoles que no se le ocurre por el momento llevar a cabo un confinamiento tan severo como el que tuvo lugar en los primeros meses de la pandemia a pesar de la proliferación de los nuevos brotes de Covid-19

Ello ha sido recogido por Europa Press tras la realización de una entrevista en Telecinco, reafirma su posición expresada ya en ciertas ocasiones durante la última semana, al asegurar que ahora las autoridades se encuentran más preparadas para hacer frente a una presunta nueva ola de contagios en el territorio.

Además, ha asegurado que un confinamiento total como el decretado tras la declaración del estado de alarma, sería un golpe muy duro a la ya de por sí muy afectada economía andaluza. 

En un segundo bloque de la entrevista, Moreno ha ratificado que el acuerdo es no solo satisfactorio para el conjunto de la Unión Europea, sino también para España, uno de los países más beneficiados por las ayudas aprobadas por el consejo europeo el martes.

Sin embargo, el presidente de la Junta es cauto en cuanto a su optimismo ya que aún falta por conocer y estudiar la condicionalidad que establece la Unión para percibir dichas ayudas. Así, ha solicitado al gobierno central actuar con la mayor celeridad posible, convocando primero una reunión con los presidentes autonómicos para determinar el reparto de las ayudas entre las Comunidades Autónomas. Por ello, ha criticado al gobierno que ha decidido destinar 600 millones de euros del primer tramo de 6.000 millones del Fondo Covid del Gobierno central, cuando, a su juicio, debería haber sido del doble, 1.200 millones.

Comentarios