miércoles 27/10/21

Juanma Moreno: "cada sanitario andaluz tiene un valor irremplazable"

Moreno Bonilla también ha agradecido a los inversores en el sector sanitario
El presidente de la Junta, Juanma Moreno
El presidente de la Junta, Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla ha visitado las obras del Hospital Universitario de Puerto Real, donde se ha reunido con el personal sanitario e inversores. Durante una rueda de prensa ante los medios de comunicación, Moreno Bonilla ha informado que la inversión de 1,3 millones de euros tendrá como objetivo la modernización de las infraestructuras sanitarias para favorecer la lucha contra el coronavirus.

En la reunión, el Presidente de la Junta ha destacado el Plan de Infraestructuras Sanitarias por el cual, de las 140 actuaciones previstas para la provincia de Cádiz, ya están en marcha o terminadas el 43,5% de las obras. "En definitiva se trata de adecuar, mejorar y reforzar el hospital para plantar cara del mejor modo posible a la Covid-19", ha explicado Moreno Bonilla.

También ha precisado el presidente que la Junta destinará más de 11.500 millones de euros a sanidad en año 2021, lo que supone un aumento del 6,6% respecto al año anterior. También ha hecho alusión a una reunión con expertos virólogos para tomar decisiones certeras produciendo el menor problema a los diversos sectores.

Moreno Bonilla ha informado que "Trabajarán sin descanso hasta que venzamos la incidencia de la Covid-19 y consigamos pasar página a esta triste etapa que vivimos en Andalucía, en España y en el mundo". "Cualquier medida que se adopte tiene un único objetivo que no es otro que el de salvar el mayor número de vidas posibles y ese el único elemento que nos va a motivar en la toma de decisiones. Los ciudadanos se lo tienen que tomar muy en serio. Estamos expuestos a este virus y a la consecuencia más grave que éste tiene que es la muerte. La responsabilidad individual y colectiva es fundamental para parar este virus que tiene en jaque al mundo entero", ha finalizado el presidente de la Junta

Comentarios