martes 17/5/22

El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha instado al Gobierno de España a "que cuanto antes diga qué va a regular o qué va a sugerir a partir del cese del estado de alarma el próximo 9 de mayo".

"Ya pasó una vez cuando el Gobierno de España se reservó ciertas medidas y ciertas normas, y queremos que cuanto antes nos lo diga porque antes podremos estar preparadas las comunidades autónomas", ha afirmado Bendodo a pregunta de los periodistas.

En cuanto a las posible relajación de medidas en Andalucía esta semana, el portavoz de la Junta ha recordado que "la voluntad del Gobierno desde el principio de la pandemia ha sido seguir las recomendaciones de los expertos" y ha incidido en que "en todo este año y pico no ha habido ni una sola decisión política, ha habido decisiones que ha tomado el comité de expertos y que ha hecho suyas el Gobierno".

Así, tras apuntar que los expertos están trabajando en esas nuevas propuestas, Bendodo ha calificado de "clave" que Andalucía lleve diez días seguidos bajando la incidencia acumulada, ya que es "muy positivo". "Desde el 16 de abril la incidencia acumulada está descendiendo y eso nos hace albergar cierto optimismo a que se puedan relajar las medidas de movilidad, horario o aforos", ha afirmado el consejero de Presidencia.

Finalmente, en cuanto a la apertura de la comunidad autónoma, ha insistido en que "esto es paso a paso". "La pandemia nos ha enseñado a que no podemos precipitarnos, por tanto ahora se trata de ver la decisión del comité de expertos mañana".

Andalucía pide saber qué "va a regular o sugerir" el Gobierno tras el Estado de Alarma
Comentarios