viernes 23/4/21

El PP de Andalucía defiende que Moreno ha estado "a la altura de las circunstancias" con las nuevas medidas adoptadas

José Antonio Nieto - ANTONIO DELGADO-ROIG/PP-A
José Antonio Nieto - ANTONIO DELGADO-ROIG/PP-A

El PP-A ha defendido que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, está "a la altura de las circunstancias" con las nuevas medidas adoptadas este viernes para frenar los contagios de coronavirus en la comunidad.

En declaraciones a 7TV, recogidas por Europa Press, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha señalado, tras la comparecencia de Moreno para explicar las nuevas medidas, que el presidente ha demostrado una vez más su sensibilidad y su capacidad para, por una parte, entender la necesidad de controlar la pandemia desde el punto de vista sanitario y, por otra parte, buscar un equilibrio para que la actividad económica se pueda mantener y que muchas personas no lleguen a una situación desesperada.

Ha añadido que el presidente tiene claro el objetivo de que hay que vencer esta pandemia en el menor tiempo posible, y para eso hace falta la colaboración de toda la sociedad.

Se trata, según ha dicho, de que la sociedad andaluza demuestre nuevamente su responsabilidad. Ha indicado que Andalucía es una comunidad cumplidora con las normas, y, de hecho, está muy por debajo de la media de España en cuanto a la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes.

Eso ha sido posible, según ha añadido, gracias a la responsabilidad colectiva de los andaluces, y el presidente ha pedido hoy que la mantengamos y que en algunos casos la reforcemos.

En cuanto al proceso de vacunación, el portavoz popular se ha mostrado convencido de que todo el sistema sanitario andaluz va a responder de manera positiva, demostrando "su calidad y compromiso". Ha augurado que la mayoría de la población de riesgo estará vacunada cuando llegue el verano y el resto de la ciudadanía podrá tener una "actividad y una vida mucho más normal".

Comentarios