lunes. 20.05.2024

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha afirmado en el Parlamento que “nunca” se ha interrumpido el diálogo con los representantes sindicales que forman parte de la Mesa Sectorial de Educación. En este sentido, la consejera ha informado de que se han alcanzado diez acuerdos “muy importantes para avanzar en la mejora de las condiciones laborales de los docentes desde 2019, de los cuales cinco han sido en esta legislatura”. Además, ha explicado que actualmente se mantiene la convocatoria de reuniones en los distintos formatos que contempla la normativa y con la periodicidad con la que se hacía hasta ahora.

Del Pozo ha detallado en su intervención las distintas reuniones mantenidas con los agentes sociales desde el comienzo de esta legislatura. Así, se han realizado un total de 42 mesas técnicas, en las que se han tratado temas como los dos borradores de órdenes relativas a la Educación Secundaria de Personas Adultas, empleo público docente o estabilización, entre otros. Asimismo, han sido 31 mesas sectoriales las celebradas, 3 desde el pasado 1 de abril donde se han abordado iniciativas tales como la figura del profesorado emérito, la acreditación de los puestos específicos y la prórroga de los órganos de coordinación docente en los meses de verano.

La consejera ha incidido también en que “seguimos cerrando temas cruciales como la desburocratización; el desarrollo de la Ley de Autoridad Docente y el refuerzo de plantillas en zonas prioritarias como las de transformación social”.

Por ello, Patricia del Pozo ha asegurado que “no hay que recuperar ningún diálogo ni negociación, porque no se ha interrumpido, sino seguir trabajando de la mano de los representantes de los docentes para continuar avanzando en todo aquello que les preocupa y que es un beneficio del sistema educativo en su conjunto”.

Del Pozo afirma que no ha interrumpido el diálogo con representantes sindicales