martes. 23.04.2024

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, iniciará esta semana los encuentros con los agentes y sectores implicados en la educación en Andalucía con el propósito de aunar esfuerzos y voluntades para la mejora del sistema y establecer vías para que el diálogo social sea una constante en la presente legislatura. 

Patricia del Pozo ha señalado que “la educación andaluza necesita la participación de todos para asentar sus logros e introducir reformas. El diálogo con todos y las aportaciones de todos son imprescindibles para mejorar nuestro sistema educativo”. En estos encuentros, además, la consejera informará de sus principales líneas de trabajo, como la búsqueda de la excelencia y la atención a los alumnos más vulnerables.

Así, a lo largo de los próximos días, la consejera Del Pozo se reunirá con representantes de la Mesa Sectorial de Educación, la Mesa de la Enseñanza Concertada y la Mesa de Educación Infantil, así como con los colectivos de inspectores educativos, directores de centros y las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Andalucía.

En estos encuentros, la consejera de Desarrollo y Educativo y Formación Profesional hará especial hincapié en su propósito de impulsar, a lo largo de la presente legislatura, un gran Pacto Social por la Educación en Andalucía que cuente con el respaldo de la comunidad educativa para introducir mejoras y garantizar su estabilidad. 

Del Pozo quiere dar continuidad y ampliar los recientes logros educativos alcanzados por la Junta de Andalucía a través del diálogo social, como el acuerdo para la equiparación salarial de los docentes, los refuerzos docentes para la pandemia y la introducción de mejoras en las condiciones laborales de los docentes de la concertada, entre otros. 

Diálogo social como compromiso andaluz en todos los sectores de la educación