jueves 28/1/21

Excepciones para salir o entrar a Andalucía durante el puente de Todos los Santos

Tras el cierre perimetral de la comunidad andaluza, los desplazamientos solo son permitidos en casos justificados recogidos por el BOE 

 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, reunido con el Gabinete de Crisis
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, reunido con el Gabinete de Crisis

Debido al aumento de contagios, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ve con buenos ojos el cierre de Andalucía durante el puente de Todos los Santos con el fin de contener la expansión del virus. En caso del cierre, los ciudadanos no podrán ni salir ni entrar a Andalucía excepto casos justificados recogidos en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma.  

Entre las excepciones publicadas por el Boletín Oficial de España (BOE), está asistencia a sanitarios y educativos, así como el cumplimiento de obligaciones laborales, institucionales y legales. También se incluye rretorno al lugar de residencia habitual, asistencia y cuidado a personas vulnerables y desplazamiento a entidades financieras. Trámites administrativos inaplazables también entran en el listado de casos justificados así como realización de exámenes inaplazables. 

También quedan justificadas las actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales. Asimismo, se podrá entrar o salid de la comunidad andaluza por causa de fuerza mayor o situación de necesidad. Los interesados se podrán acoger a otras justificaciones de la misma naturaleza siempre y cuando sean acreditadas.  

Comentarios