A pesar de su puesta en libertad, la mujer sigue siendo investigada por un delito de abandono de familia según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Por lo mismo está siendo investigado el hombre, aunque no se descarta que el caso sea finalmente investigado por una tentativa de asesinato.
Al padre, se le ha prestado medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación con la bebé, así como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del país y la presentación periódica en el juzgado para someterse a un control de la autoridad judicial.
De la misma manera, la madre tiene prohibido cualquier comunicación o acercamiento con el bebé, se le ha retirado el pasaporte, no puede abandonar el territorio nacional y deberá hacer comparecencias periódicas en el juzgado.
La menor fue hallada desnuda entre los arbustos del parque El Duende sobre las 8:30 de la mañana por un viandante con signos de hipotermia. La Policía fue encontrando una serie de evidencias que hacen creer que la niña estuvo abandonada durante cuatro horas en ese parque. Las diligencias practicadas permitieron reconocer al padre, siendo detenido el pasado lunes en Málaga y la madre en Córdoba.