Hace unos días publicamos en este medio la historia de un negacionista entrando a un centro médico sin usar la mascarilla y exigiendo la atención de su médico de cabecera, con el cual tenía cita. Toda esta escena incómoda para los sanitarios que le amenazaban con llamar a las autoridades quedó grabada en vídeo y se hizo eco en redes sociales.
No es justo que los sanitarios, además del estrés, desgaste, lucha y sufrimiento que llevan vivido desde hace un año, tengan que pasar por estas situaciones a diario en todos los centros. Es lamentable tener que comerse las imbecilidad de la gente, tener que soportar esto
— RAFALCOR (@RafalcorS) January 22, 2021
(...) pic.twitter.com/9OwYDbgp4F
Tras unos días de investigación policial, el individuo ha sido identificado por las autoridades locales y ha sido denunciado por las mismas de manera administrativa por una falta de desórdenes públicos, otra más por no colaborar con las medidas anti-covid y la definitiva y más palpable a lo largo del vídeo, no utilizar la mascarilla como las autoridades sanitarias piden.
Este negacionista cordobés que generó cierta incomodidad y estrés en el Centro de Salud Guadalquivir de Córdoba no es la primera vez que realiza acciones contra las medidas de seguridad impuestas contra el Coronavirus, pues, en sus redes sociales, el individuo aparece en un vídeo hablando con varias personas confirmando su asistencia a una manifestación negacionista, celebrada el pasado fin de semana en la ciudad de Madrid. No quedando la cosa ahí, pues en la misma red social, colgó fotos en el autobús que se encargó de trasladarle a él y a otros compañeros a la capital española.
Pues ya tenemos al autor del vídeo y de los hechos del Centro Médico del Polígono Guadalquivir.
— RAFALCOR (@RafalcorS) January 22, 2021
Él mismo se mostró en este directo de facebook de una pareja negacionista que está preparando una quedada para este Sábado en Madrid.
👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼 pic.twitter.com/WdrLdwg43f
Con el uso lícito de estas pruebas al estar colgado por el propio individuo en redes sociales y del pasado vídeo publicado en este medio de la mano de @RafalcorS en Twitter, el individuo tiene pruebas suficientes en contra para ser sancionado severamente por las autoridades.
A esto le acompaña paralelamente la investigación que ha desarrollado la Policía Nacional, que según fuentes de la propia policía, ha conseguido identificar por completo al individuo protagonista del polémico y problemático vídeo. Actualmente su caso está siendo investigado para valorar si las acciones realizadas son susceptibles de acabar en un procedimiento judicial y tengan un castigo a su medida, según informan desde el cuerpo nacional de policía.