lunes 3/8/20

Podemos e IU votan a favor de las corridas de toros en Sevilla

Plaza de Toros de la Maestranza en Sevilla
Plaza de Toros de la Maestranza en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, que preside el socialista Juan Espadas, ha logrado sacar adelante un gran pacto de todos los grupos políticos (PSOE, PP, Adelante Sevilla, Cs y Vox) para la reconstrucción de la capital andaluza por la pandemia de Covid-19. La alianza de los cinco grupos municipales ha sido posible por la cesión de unos y otros en asuntos espinosos. Uno de estos es la tauromaquia o corridas de toros, muy ligada a la tradición y cultura de Sevilla, con su Real Maestranza de Caballería como emblema.

En el paquete de 88 medidas para la reconstrucción económica aprobado este pasado martes por el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad figura en el punto 27 el siguiente texto: «Fomentar la promoción del sector agroganadero de Sevilla, incluyendo en la misma la actividad relacionada con el toro de lidia». Se trata de un apoyo explícito a las corridas de toros, impulsado desde Vox y PP que PSOE y Cs se sumaron encantados.

La sorpresa ha sido que también lo hayan suscrito los concejales de Adelante Sevilla, es decir de Podemos e Izquierda Unida, dos formaciones críticas con el toreo, sobre todo la morada cuyo líder, Pablo Iglesias, se ha expresado en contra de esta actividad.

Comentarios