jueves. 28.03.2024

El repunte de casos en la mayoría de ciudades españolas ha supuesto una reticencia a acudir a las salas de cine. Por ello, este año más que nunca, vuelve ‘Cine Abierto’ en la ciudad de Málaga hasta el próximo 29 de agosto. Playas, parques y espacios públicos son los lugares donde se podrá disfrutar de la película y amenizar las calurosas noches de verano. 

Algunas de las playas donde se proyectarán hasta 40 títulos distintos son la Malagueta, la Misericordia, El Palo, Las Acacias o la playa El Dedo. Están programadas 128 sesiones repartidas por toda la ciudad, 40 de ellas en el Cine Albéniz (sesiones matinales, a las 11.00 horas), 34 en las playas y 23 en parques (sesiones nocturnas, a las 22.15).

Las medidas de seguridad se rigen por las normas sanitarias: mascarilla obligatoria en todo el recinto al no poder respetarse la distancia de seguridad y estará prohibido el consumo de bebidas y alimentos. 

La iniciativa cuenta con una gran acogida cada año y se esperan miles de asistentes entre todos los puntos de la ciudad. Una actividad impulsada por el Ayuntamiento a través del Festival de Málaga. 

Este domingo podrán disfrutar de ‘Mujercitas’ en la Playa de la Misericordia y ‘La familia Addams’ en el Parque del Cine. 

Una alternativa segura, divertida y gratuita para salir de la rutina que vuelve a acercar el cine a los espectadores tras un año de dificultades en la industria audiovisual. 

Las playas de Málaga se convierten en salas de cine durante las noches de verano