miércoles 19/5/21

Yolanda, la enfermera contagiada de Covid que recuerda que la pandemia no es una broma: Sólo podía mover los ojos

Dos historias de dos personas relativamente jóvenes que han sufrido mucho las consecuencias del virus

clipping_gOvCFd_0e11.jpg
clipping_gOvCFd_0e11.jpg

Yolanda es una mujer que trabaja en el Hospital de Málaga como enfermera y que al dar positivo tuvo que ser ingresada en la UCI. Allí, permaneció inconsciente, boca abajo y con grandes dificultades de movilidad durante dos semanas, moviendo únicamente los ojos. Estos problemas de movilidad tiene que paliarlos ahora con largas sesiones de rehabilitación. 

En la segunda historia, tiene como protagonista a Telmo, un concejal del Ayuntamiento de Orense el cual, debido a la neumonía que le causo el Coronavirus, perdió 15 kilos en un mes y también tiene que acudir a rehabilitación.

Los síntomas de este virus, además de tos, caída del pelo, dificultad para respirar y sensación de ahogo, tiene variantes muy fuertes como las de estas dos personas.  Esto tiene que servir de ejemplo para toda la población ya que no afecta solo a ancianos y las personas jóvenes también pueden tener severos riesgos. 

Preocupación en Málaga

La dura historia de Yolanda, la enfermera que solo podía mover los ojos, no es lo único que preocupa a la provincia puesto que ha registrado 24 fallecidos en una jornada que ha tenido como resultado 299 nuevos contagios. 

Lamentablemente, se ha posicionado como uno de los lugares con más contagios. Ahora se encuentra con 470 hospitalizaciones 24 menos que el martes y 8 personas menos en la UCI siendo ahora 68. En total, desde que comenzó la pandemia en Málaga son 83.270 las personas que han padecido la enfermedad. 

Comentarios