jueves. 28.03.2024

Algún día se lo contarán a Juan Antonio, pero ahora con apenas unos días de vida, su historia le queda grande... porque este bebé de Ronda llegó al mundo hace algo más de dos semanas en una persecución de película con la policía primero pisándole los talones y después abriéndole paso.

Sergio sí que lo va contando ya. Es el agente de la Policía Nacional de Ronda que en plena operación contra el menudeo vio salir un coche de una zona caliente a toda velocidad. "Era una conducción muy agresiva, adelantando en zona prohibida e incluso metiéndose por el arcén para superar a otros vehículos", cuenta Sergio.

Sirenas, acelerador... y empieza así una persecución por la circunvalación de Ronda que terminó en el momento en el que dieron el alto al coche donde iba la familia de Juan Antonio. "¡¡Que está de parto!!", gritaba por la ventanilla y con medio cuerpo fuera del coche la cuñada. A su lado, Rocío, la futura madre "con señales muy intensas de que estaba de parto", recuerda Sergio.

Y así dio la vuelta la historia, la policía que les perseguía se puso delante y abrió paso hasta el hospital donde ya les esperaban. Una vecina había llamado y en la puerta una camilla recogió a Rocío que en apenas unos minutos daba a luz a su pequeño Juan Antonio.

"Esa misma mañana el tío del bebé fue a comisaría a darnos las gracias", explica el agente. Además rellenó el libro de quejas y felicitaciones, evidentemente con una gran felicitación. "El niño es muy bonito, por cierto", dice Sergio que al poco recibió una carta de toda la familia donde las gracias a la Policía Nacional de Ronda por aquel día.

A raíz de este incidente, familia y agentes se han encontrado más veces y cada vez que lo hacen recuerdan su historia, la historia del bebé a la fuga. "Ojalá todas las persecuciones acabaran así", confiesa Sergio, "así es bastante agradable".

Perseguían un coche por conducción temeraria y acabó en un parto