sábado 28/5/22

A partir del jueves: calima

La AEMET prevé que desde el jueves 12 de mayo podría volver a encontrarse partículas de polvo en suspensión, así como un descenso de las máximas en la zona occidental de Andalucía. 
Calima en Almería - Archivo - Europa Press
Calima en Almería - Archivo - Europa Press

A partir de este jueves, las temperaturas máximas bajarán acusadamente en el oeste de Andalucía, así como en Canarias, sistema Ibérico y la meseta norte. Tal y como pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), aunque bajen las máximas estas seguirán estando por encima de valores normales respecto al mismo periodo de tiempo años atrás. 

Además, la AEMET advierte de nuevo la posibilidad de entrada de polvo en suspensión proveniente del Sáhara entre finales de esta semana y principios de la semana que viene. Concretamente, tal y como la previsión hace referencia, desde que comiencen a bajar las máximas "se anuncia la probabilidad de calima en el extremo sur peninsular y el entorno de Alborán, así como en Ceuta y Melilla". La calima es una nube de polvo proveniente del Sáhara africano, según explicó en su web la AEMET la vez pasada en marzo cuando aterrizó en Andalucía. Los fuertes vientos originados en el continente africano traslada las partículas de polvo hacia la península. 

La AEMET, así como la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), recuerdan que es aconsejable el uso de mascarilla en fenómenos meteorológicos como este para evitar la irritación de las mucosas, tos, picor de ojos o dificultad para respirar.  Dentro de sus tipos, la FFP2 puede ser la más indicada, ya que tienen "mayor capacidad de filtro". 

A partir del jueves: calima
Comentarios