martes. 04.10.2022

La localidad sevillana de Arahal contrata a vigilantes de contenedores: Los vecinos serán multado con hasta 300€ si tiran la basura fuera del horario

Camión  Basura - Archivo
Camión Basura - Archivo

Este jueves, el ayuntamiento de Arahal en Sevilla informa que sancionará a los vecinos que no usen bien los contenedores. Para ello han asegurado a vigilantes de basuras, los cuales deben controlar que los vecinos depositen los residuos en el lugar que corresponde, se cierren bien y que no dejen bolsas en el suelo abandonen muebles en la calle. Quien no cumpla con esto, será sancionado con una multa de entre 60 y 300 euros. 

Según el diario 'Aionsur' los controladores empezaron el jueves con la vigilancia sobre el correcto uso de los contenedores y los horarios establecidos, desde las 20:00 horas hasta las 6:00 horas, "tanto en el sistema puerta a puerta como en los distintos tipos de contenedores".

Los vigilantes deben comprobar que las personas usen los contenedores correctos, que no se abandonen muebles y que se cumpla en horario. 

Si incumplen las normas, el vigilante le dará al multado un documento donde estén todos los detalles de la sanción, de entre 60 y 300 euros.

Si es la primera infracción, será una sanción informativa, pero si se vuelve a repetir, la multa será oficial. "La primera vez simplemente le doy el papel y ya la próxima vez sí llamaría a la policía".

La localidad sevillana de Arahal contrata a vigilantes de contenedores: Los vecinos...
Comentarios