sábado. 25.06.2022

El partido europeo Volt propone evitar el 'ecocidio' en la legislación andaluza

Una regulación "progresista" para evitar cualquier daño masivo a la biodiversidad en Andalucía
photo5859527275689657052
photo5859527275689657052

El partido paneuropeo Volt, que desataca el avance legislativo a nivel nacional de Andalucía en cuanto a conservación de la biodiversidad, considera que la comunidad tendría que seguir siendo pionera en ello e integrar en la legislación el 'ecocidio' para proteger "de manera activa e integradora" la vida natural del ecosistema. 

"Andalucía debe seguir siendo pionera en este aspecto. El acatamiento de las decisiones gubernamentales y europeas respecto a luchar para que los planes futuros prioricen el respeto a las normativas nacional y europea, y al medio ambiente, por encima de intereses cortoplacistas." 

Con ello, pretenden concretamente proteger la vida marina, reservas y parques naturales, ", otorgándoles una personalidad jurídica que sea capaz de dar una mayor defensa ante posibles deterioros". 

Lamentan, también, la falta de protección jurídica de lugares importantes para la vida natural de Andalucía como es Doñana. 

"Hay que recordar que en Andalucía hay 24 parques naturales, 33 reservas naturales y otros tantos parajes naturales, además de dos paisajes protegidos y numerosos parques periurbanos. Todo ello complementado por una reserva marina. Sin duda la naturaleza es un aspecto importante en la singularidad de Andalucía. Volt considera que se debe proteger esta naturaleza de manera activa e integradora. La conservación y restauración de estos parajes naturales y su biodiversidad es fundamental para afrontar la crisis climática y el avance de la desertificación." 

Entre las propuestas encontradas, está la creación de nuevas reservas marinas "para asegurar la protección de la fauna y flora de las costas andaluzas y protegerlas así de los daños generados por el constante flujo naviero."

El partido europeo Volt propone evitar el 'ecocidio' en la legislación andaluza
Comentarios