sábado. 20.04.2024

El párroco de Aroche, un pequeño pueblo de la provincia de Huelva, ha dado positivo en coronavirus, lo que ha provocado la incertidumbre de cientos de personas en la localidad. El religioso volvió el pasado jueves al pueblo para continuar con su actividad, pero empezó a encontrarse mal y tras confirmarse el contagio, comenzó la búsqueda de otros vecinos que pudiesen estar infectados.

Según la información publicada en 20 minutos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha ofrecido este martes una declaración institucional en la que ha advertido de lo preocupante que es el ascenso de la "segunda curva" de contagios, que está acelerándose de nuevo. Asimismo, ha exhortado a las comunidades con menor capacidad de rastreo a pedir ayudar al Ejército -ha puesto a disposición 2.000 militares especializados- y ha pedido a las autonomías que soliciten el estado de alarma para sus territorios si lo consideran necesario, pero ha descartado volverlo a aplicar a nivel nacional.

El Ministerio de Sanidad notificó este lunes 19.382 positivos en COVID-19 desde el pasado viernes, lo que eleva la cifra total durante la pandemia hasta 405.436, de los cuales 2.060 se han registrado en 24 horas. En cuanto al número de muertes, el número de fallecidos se incrementó en 34 desde la publicación de los últimos datos, hace tres días, y el cómputo global asciende a 28.872

El párroco de Aroche, un municipio onubense de 3.000 habitantes, da positivo en Covid-19