viernes 23/4/21

Pablo Iglesias pide perdón a Cazalla de la Sierra (Sevilla) por despreciar su aguardiente

Pablo Iglesias | Europa Press
Pablo Iglesias | Europa Press

El vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, ha enviado una carta al Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra en Sevilla disculpándose por haber menospreciado el aguardiente que se produce en la localidad tras las quejas de su alcalde.

El pasado 30 de diciembre, Pablo Iglesias compartía en un tuit dos páginas de la novela ‘Mongo Blanco’ de Carlos Bardem, en el que se tildaba de “un pésimo brandi que se hace en Cazalla de la Sierra. “Enganchado me tiene”, eran las palabras de Iglesias que acompañaban al tuit.

Tras el revuelo, el alcalde de la localidad, Sotero Martín, envió una carta al vicepresidente transmitiéndole las quejas por la referencia a su aguardiente. Un licor que ha hecho famoso al municipio en toda España. Acompañando a la carta también le envió dos botellas del aguardiente y un ejemplar del libro 'Cazalla de la Sierra, el país del aguardiente’, de Salvador Jiménez, donde se explica la historia de esta bebida.

Finalmente, el jefe de gabinete de Iglesias, Julio Rodríguez, llamo al alcalde y le transmitió las disculpas de Iglesias. "me ha pedido disculpas en nombre de Pablo Iglesias, quien asegura que no ha sido su intención menospreciar nuestro aguardiente al subrayar la expresión ‘la cazalla’ en el libro”, ha afirmado el alcalde de Cazalla de la Sierra. Martín no ha dudado en aceptar las disculpas del vicepresidente y, además, le ha invitado para que haga una visita a la localidad.

Sotero Martín ha querido dejar claro que estas quejas no tenían ningún tinte político de ninguna clase. “Mi deber era salir en defensa de un producto de acreditada calidad y del que los cazalleros nos sentimos orgullosos por lo que representa en nuestra historia”, ha sentenciado el alcalde.

Comentarios