sábado 04.07.2020

El origen del brote de Covid-19 de Casabermeja, vinculado a una reunión entre familias de Málaga y Granada

Investigadores creando la vacuna contra la Covid-19. Fuente: Twitter
Investigadores creando la vacuna contra la Covid-19. Fuente: Twitter

El origen del brote de coronavirus detectado en Málaga, que afecta a Casabermeja, está vinculado con una reunión familiar entre personas de Málaga y Granada, según han informado fuentes de la Junta de Andalucía.

Jesús Aguirre, consejero de Salud, confirmó que "ya tiene 27 casos después de sumar este martes otros tres contagios", pese a que la consejería dio por controlado el brote hace días.

Málaga y Granada son los dos territorios que mayores positivos de Covid-19 acumulan, y son las que tuvieron más problemas durante la pandemia, y las que también, estuvieron atrasadas en la entrada a las distintas fases de la desescalada respecto al resto.

Según el parte diario de la Conserjería de Salud, tanto este foco que afecta a Casabermeja como el que afecta al CAED de Cruz Roja en Málaga capital se mantienen "estables".

En total, hay 110 casos positivos entre los dos casos, 103 corresponden a los contagios en la CAED de Cruz Roja y los siete restantes a Casabermeja,

En Málaga se contabilizan un total de 10 nuevos casos positivos por PCR, y hay 13 pacientes ingresados, de los cuales solamente uno está en la UCI, y lleva 16 días sin notificar ninguna defunción

Según el consejero de Salud, en Andalucía hay un total de 212 casos positivos por PCR y ha señalado también que hay 10 brotes de coronavirus en la comunidad andaluza.

Comentarios