lunes 21/9/20

La Organización Mundial de Turismo pide a Reino Unido que "rectifique" y autorice el turismo británico en la Costa del Sol

El alcalde de Málaga junto al secretario general de la Organización Mundial del Turismo. Fuente: Ayuntamiento de Málaga
El alcalde de Málaga junto al secretario general de la Organización Mundial del Turismo. Fuente: Ayuntamiento de Málaga

Durante la presentación de la "App" que revolucionará la forma de viajar, y en la que Málaga se posiciona como el primer destino en integrar su oferta, Zurab Pololikashvili, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se mostró en contra a las decisiones unilaterales que restringen los países de la Unión Europea.

Según Pololikashvili, la cuarenta impuesta por el Reino Unido a los viajeros procedentes de España, "no tiene mucho sentido" y comunicó que indicó al Gobierno británico que elimine esta restricción, ya que está "haciendo mucho daño al turismo español".

El secretario general de la OMT, expresó que "hay que tener un protocolo estándar en la Unión Europea por lo que mi recomendación es que Reino Unido haga todo lo posible por permitir viajar a los británicos y dar una oportunidad al turismo español".

"España es segura", afirmó Pololikashvili.

Francisco de la Torre, el alcalde de Málaga mostró orgullo de que Málaga fuera pionera en esta nueva aplicación. "Es un avance tecnológico importante para el desarrollo turístico y más en este momento en que el turismo está impactado por la pandemia", aseguró. "El sector turístico de Málaga va a ser creciendo lentamente hasta su recuperación".

Por otro lado, el alcalde, aseguró que le encantaría que "Reino Unido rectifique".