sábado. 18.05.2024

La Guardia Civil ha detenido a once personas como presuntas autoras de un supuesto delito relativo a la prostitución y explotación sexual, blanqueo de capitales, pertenencia a grupo criminal y agresión sexual a una menor de edad en el municipio de Isla Cristina (Huelva).

La denominada Operación 'Irina' se enmarca dentro de las acciones de la Guardia Civil contra la trata de seres humanos con fines de explotación Sexual. En concreto, la operación se inició en el mes de junio de 2023 al detectarse la posible explotación sexual de una menor de 15 años, al menos, durante seis meses, según ha comunicado la Guardia Civil en una nota.

Con la autorización del Juzgado de Instrucción número tres de Ayamonte y la Fiscalía de Huelva se llevó a cabo la entrada y registro domiciliario consiguiendo los agentes liberar a la menor. En el registro se intervinieron diversos dispositivos móviles de alta gama, un ordenador personal, diferentes tarjetas bancarias y documentos, entre otros. De igual forma, se han intervenido dos vehículos y se han bloqueado catorce cuentas bancarias.

Entre las once personas detenidas, además de los componentes del grupo criminal, se encuentran aquellos clientes que habrían consumido los servicios sexuales de la menor. La Guardia Civil ha señalado que la investigación sigue en curso y no descarta futuras detenciones ni la localización de más víctimas, que actualmente son cinco contando con la menor.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. La Operación ha sido llevada a cabo por el Equipo contra la Trata de Seres Humanos (TSH) del Área de delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Huelva.

Once detenidos en Isla Cristina (Huelva) por explotar sexualmente a cinco mujeres, una...