jueves 19/5/22

En tan solo un día, Andalucía registraba más de 8.000 matrículas por vía telemática. La oleada de matriculas realizadas en pocos días por parte de la población andaluza, ha supuesto fallos técnicos en la plataforma. La viceconsejera de Educación de la Junta de Andalucía, Carmen Castillo, ha pedido "disculpas" desde el programa de Canal Sur Radio. 

Castillo ha pedido a los padres tranquilidad, ya que asegura que "van a poder matricularse todos los alumnos", haciendo referencia a los de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial para el curso 2020/21. La viceconsejera de Educación ha explicado que el programa de matriculación online ha fallado por la cantidad de demandas que llegan. 

Carmen Castillo ha mostrado en la Radio que no podía imaginarse que "90.000 personas a la vez" realizasen la matrícula el martes a las 09:00h, hecho que provocó el "colapso". 

Los problemas en la web, han generado quejas por parte de sindicatos educativos que han manifestado la "inmediata" necesidad de proponer soluciones al problema, tal y como expuso CSIF. Por otro lado, CCOO y Ustea han demandado ampliar el plazo de matriculación que está abierto hasta el 8 de junio.

La oleada de solicitudes de matriculación en Andalucía generan un "colapso" en el sistema
Comentarios