sábado 19/9/20

El nombramiento de la mujer del director de psiquiatría Hospital Virgen del Rocío en Sevilla levanta la indignación de los profesionales

Hospital Virgen del Rocío
Hospital Virgen del Rocío

El puesto de subdirector médico para la coordinación de la Unidad de de Gestión Clínica, ha sido ocupado por Jacqueline Mayoral, esposa de Benedicto Crespo-Facorro jefe de servicio de la misma unidad. Este hecho ha provocado una gran sorpresa en los trabajadores del hospital, ya que Jacqueline -nueva subdirectora- no aparece inscrita en las últimas actualizaciones de las bolsas del SAS, dentro de la rama de psiquiatría. 

Crespo-Facorro, es catedrático de psiquiatría de medicina en la misma universidad de Sevilla y director de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla. Fue él mismo quien solicitó una nueva asignación para la subdirección médica, ya que según argumentó la carga de trabajo era muy elevada. 

Tras conocerse el nombramiento de quién ocuparía el nuevo puesto por el propio Crespo-Facorro, los profesionales psiquíatras del Servicio Andaluz de Salud mostraron su descontento y la falta de profesionalidad en el proceso de selección para el nuevo puesto de subdirector. 

El Sindicato Médico ha criticado este hecho y asegura que el proceso de selección se ha llevado de manera muy discreta sin dar publicidad, para que otros profesionales cualificados que pudieran estar interesados no hayan podido optar a él. Aún se desconocen las competencias y labores que va ha tener que realizar este nuevo cargo, afirmaba el Sindicato Médico. 

El Hospital a su vez, aclara que se ha recurrido al registro de directivos previsto en el Decreto 75/2007, y que tras analizar el perfil de todos los candidatos inscritos, el perfil más adecuado para el puesto  era Jacqueline Mayoral. El hospital anunciaba también que el procedimiento de esta nueva vacante ha seguido todos los criterios, incluido el de publicidad según el artículo 66 del Real Decreto, 1382/1985,- 1 de agosto-. 

El Sindicato Médico también ha denunciado otras dos irregularidades en los procesos de nombramientos y selección de los directivos del propio Hospital Virgen del Rocío. 

Comentarios