jueves 29/10/20

#NoSonBuenasNoticias Un nuevo brote en Mojácar (Almería) deja 26 camareros positivos y tres discotecas cerradas

Playas de Mojácar (Ayuntamiento de Mojácar)
Playas de Mojácar (Ayuntamiento de Mojácar)

El nuevo brote de coronavirus en la localidad de Mojácar (Almería), derivado del ocio nocturno, ha dejado hasta el momento un total de 26 positivos, todos camareros de locales de estas características. Esta situación ha provocado además ordenar el cierre al público de tres discotecas que se han visto afectadas.

Así lo ha confirmado la alcaldesa del pueblo almeriense, Rosa María Cano, en declaraciones a Europa Press, que además ha querido transmitir un mensaje de seguridad a los vecinos, al asegurar que este brotes está totalmente controlado, ya que las personas infectadas ya se encuentran aisladas en sus domicilios para poder cumplir la cuarentena pertinente bajo vigilancia de las autoridades municipales.

A pesar que el foco de los responsables sanitarios se encuentra en estos espacios, la alcaldesa ha querido resaltar que no es necesario estigmatizar el ocio nocturno en Mojácar, afirmando que, por un lado, las medidas de seguridad sanitarias en estas tres discotecas se cumplían, hecho que se puede comprobar con vídeos grabados por la Policía Nacional, y, por otro lado, los afectados son 26 camareros que ya están aislados.

Para garantizar la seguridad de la población, miembros de la Policía Nacional, Protección Civil e incluso concejales están prestando toda la ayuda necesaria a los positivos para así proteger a los visitantes y residentes. Así, acuden a la farmacia, retiran la basura o se atiende cualquier necesidad básica para que puedan cumplir de forma correcta con el aislamiento.

Aunque aún no se ha notificado que ningún cliente de estos tres locales se encuentren entre los positivos, el Hospital Comarcal de La Inmaculada, de Huércal-Overa, está realizando pruebas PCR a todos aquellos que hayan acudido a estas discotecas en los últimos días. 

Comentarios