sábado. 20.04.2024

Un nuevo brote de coronavirus en Berja (Almería) ha puesto en alerta a las autoridades competentes del municipio que ha dejado hasta el momentoa 31 positivos que se mantienen en un aisladas. El origen del mismo se localiza en una panadería conocida en la zona. El propio establecimiento difundió a través de sus redes sociales el positivo de uno de sus trabajadores este mismo jueves. Asimismo han anunciado el cierre del establecimiento hasta que se resuelva la situación. La familia de la trabajadora ya se encuentra en cuarentena y también han eliminado el envío a domicilio de sus productos. 

Ante esta nueva eventualidad, al Ayuntamiento ha solicitado a los responsables sanitarios que valoren la situación y si es necesario tomar medidas que permitan frenar el nuevo foco de contagio. En el mismo comunicado, el consistorio lanza una posible solución: un retroceso en el procesos de la desescalada aunque suponga un perjuicio a los vecinos.

No obstante, el equipo que dirige el municipio también ha decidido moverse y llevar a cabo medidas dentro de sus competencias para evitar la difusión de la enfermedad entre los vecinos. Así, han decretado cerrar edificios e instalaciones municipales, entre las que se encuentran las instalaciones deportivas y de ocio, las piscinas municipales, biblioteca, casa de la cultura, teatro y demás edificios. También ha pedido a los vecinos que reduzcan tanto sus movimientos como sus contactos sociales.

Hasta el momento los infectados son asintomáticos y no han tenido que ingresar en un ningún centro hospitalario y que sus contactos sociales han sido mínimos, hecho que no implica, asegura su alcalde José Carlos Lupión, relajar las medidas de distancia social y de uso de mascarilla y lavado de manos.

#NoSonBuenasNoticias Un nuevo brote en Almería con 31 positivos provoca que las...