miércoles. 17.08.2022

Nombrado viceconsejero de Integración Social, el cordobés José Repiso

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba el nombramiento del montillano como segundo en la Consejería que dirige Loles López
Captura de Pantalla 2022-08-03 a las 13.06.06
José Repiso

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado este martes el nombreaiento del cordobés José Repiso como nuevo viceconsejero de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad, una consejería que aglutina áreas que en la anterior legislatura pertenecían a otras ramas y al frente de la cual se encuentra Loles López. Prosigue así el rosario de nombramientos de altos cargos del gobierno de Juanma Moreno, en el que ya se cuentan varios cordobeses. 

Repiso ha sido durante la pandemia el principal gestor de la crisis sanitaria dentro de las residencias de ancianos, tras un traspaso de competencias desde Igualdad a Sanidad, con lo que ahora vuelve a su lugar original. Nacido en Montilla, Repiso es educador social, perteneciente al Colegio Profesional de Educadores Sociales de Andalucía y formado como perito judicial por dicho organismo. Ha sido secretario general de Cáritas Córdoba, director del centro para personas sin hogar, director residencia de mayores, gerente de una empresa de inserción sociolaboral, así como responsable en otros proyectos de atención social, ayuda a domicilio y asistencia a enfermos VIH.

Actualmente desempeñaba el cargo de director general de Cuidados Sociosanitarios en la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, responsable de las residencias de mayores y otros centros durante la pandemia, además de dirigir las áreas de Adicciones y Salud Mental. Además, cuenta con experiencia en la gestión de numerosos planes de salud, como el de enfermedades reumatológicas, enfermedades raras, paliativos, cronicidad, alzheimer o humanización.

Además, ha sido primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Montilla, delegado de Presidencia, Servicios Sociales y Cultura. Ha participado en numerosas jornadas y congresos del ámbito de la dependencia, tercer sector y exclusión social.


 

Nombrado viceconsejero de Integración Social, el cordobés José Repiso
Comentarios