miércoles. 22.05.2024

La directora general de Fomento de la Innovación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, Nieves Valenzuela, ha sido designada hoy presidenta del Patronato de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA).

Nacida en La Línea de la Concepción (Cádiz) en 1981, Nieves Valenzuela es licenciada en Ingeniería Superior Química, en la especialidad industrial, por la Universidad de Sevilla. Se ha formado con la Loyola Leadership School, donde ha llevado a cabo el Programa de Dirección de Proyectos y el Programa de Desarrollo Directivo, este último con la Georgetown University y la Quinlan School of Business Executive Education.

Desde 2020 ha estado a cargo de la Gerencia de la Agencia Pública Andaluza de Educación en Almería, adscrita a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Previamente, en el ámbito empresarial, trabajó en Abengoa desde 2007, desempeñando funciones de I+D+I en el campo de los biocombustibles y la sostenibilidad a través de Abengoa Bionergía Nuevas Tecnologías. Es coautora de distintas patentes y presidenta de un comité técnico de normalización de ámbito estatal sobre la producción sostenible de biomasa para uso energético.

En otra de las firmas del grupo empresarial, Abengoa Research, aglutinadora de la actividad de I+D+I, ha sido la encargada de la unificación y estandarización de la gestión de proyectos de investigación en España y Estados Unidos. También ha sido responsable de operaciones en la Incubadora Tecnológica de Abengoa. Cuenta con experiencia en gestión por procesos y proyectos, en estandarización y organización, así como en liderazgo y gestión de equipos multidisciplinares y multinacionales o relación con organismos públicos y privados.

Nieves Valenzuela, presidenta de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras