viernes. 29.03.2024

El pasado martes el Ayuntamiento de Marbella decidió cerrar las playas por la noche para evitar grupos de gente, a esta decisión se ha unido Nerja. Se ha convertido en el segundo municipio de la Costa del Sol en deshabilitar las playas al publico durante la madrugada.

El horario de cierre será de 00.00 a 6.00 horas, para así reducir el riesgo de contagio debido a las aglomeraciones de gente que se reúnen en sus playas. En las dos últimas semanas se han registrado 16 casos activos.

El decreto del cierre ha sido firmado por el alcalde Jose Alberto Armijo a petición de la concejala de Playas, Maria del Carmen López y del concejal de Seguridad, Francisco Arce, en una nota de prensa remitida por el consistorio han afirmado que la medida servirá para “el seguimiento y asesoramiento sobre la crisis del coronavirus, como medida de prevención para evitar contagios”.

A su vez han comentado que debido al cierre temprano de la hostelería, otra medida para responder a una situación especial de riesgo que deriva al incremento de los casos positivos, puede surgir el aumento de aglomeraciones en espacios abiertos como son las playas, y suponer un riesgo de incremento de contagios. 

Entre las restricciones impuestas quedan excluidos también los trabajos de limpieza y mantenimiento de las playas, así como el desarrollo de actividades de pesca deportiva y profesional, siempre acreditados con la licencia en vigor. Esta medida supone una modificación del Plan de Contingencia de Playas recogida en el punto 3.8.

Es por ello que desde esta noche se reforzarán las fuerzas de seguridad en Nerja. La Policía Local y la Guardia Civil realizarán actuaciones dentro de sus funciones de vigilancia y control, por lo que la concejala pidió responsabilidad a vecinos y visitantes, sobre todo a padres de menores para que velen por que sus hijos cumplan estas normas.

Esta normativa ha sido aprobada dentro del Plan de Choque Municipal frente al Covid 19 creado por los concejales del PP, Ciudadanos y Vox, los cuales tienen como fin elaborar un Protocolo Local de Seguridad para hacer un seguimiento de los casos y de la crisis sanitaria.

Nerja decide cerrar sus playas desde medianoche para evitar aglomeraciones