martes 26/10/21

Un municipio de Granada entregará 600 euros a cada autónomo afectado por la pandemia

Montefrío. YOUTUBE
Montefrío. YOUTUBE

El Ayuntamiento de Montefrío, municipio granadino de unos 5.500 habitantes, inyectará durante las próximas semanas 95.000 euros en los negocios y comercios del municipio. Se tratará de unas ayudas de 600 euros que otorgará a las microempresas y autónomos que hayan tenido que cerrar o hayan visto mermado su volumen de negocio por el actual estado de alarma, o por el de la pasada primavera. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó esta semana la resolución de estas subvenciones a fondo perdido, que los comerciantes montefrieños pueden solicitar ya, hasta el próximo 3 de diciembrepresentando la documentación necesaria.

El concejal de Comercio de Montefrío, Toné Jiménez, explica que estos 95.000 euros “suponen la mayor cuantía que nuestro Ayuntamiento ha destinado nunca a apoyar a los comerciantes, pero creemos que la grave situación que atravesamos por la pandemia de COVID-19 nos exige prestar todas las ayudas que estén en nuestra mano a los vecinos que peor lo están pasando”.

Este dinero procede del superávit y de las partidas municipales de Fiestas y Deportes que no se han gastado en los últimos meses, así como de la parte del superávit que la ley permite destinar a estas medidas. Toné Jiménez señala que el Consistorio se reunió el pasado verano con todos los comerciantes del municipio para informarles adecuadamente de esta medida, “y también vamos a enviar una carta informativa a más de 200 autónomos y comerciantes de Montefrío para que puedan optar a ellas”.

Comentarios