viernes. 01.03.2024

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido este miércoles, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, una "sociedad libre de estigmas y discriminación" porque, en su opinión, "el amor es demasiado grande como para encerrarlo en un armario".

Así se ha pronunciado Moreno en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, consultado por Europa Press, en la misma jornada en que el Gobierno andaluz ha convocado la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI en Sevilla a las puertas de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

"El amor es demasiado grande como para encerrarlo en un armario. Todos tenemos derecho a querer, a que nos quieran y a ser felices", asegura Moreno, que subraya que cree "en una sociedad libre de estigmas y discriminación" y que "Andalucía es igualdad, respeto y tolerancia".

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, realiza a las 09.00 horas en Sevilla la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI en la puerta principal de entrada de la Consejería, donde se pintará con los colores de la bandera del Orgullo un banco cedido por el Ayuntamiento de Sevilla.

Moreno: "El amor es demasiado grande para encerrarlo en un armario"