sábado 24/7/21

Moreno cree que finalmente se abrirá la movilidad entre provincias en Semana Santa

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente del Cercle d'Economia, Xavier Faus, este viernes en Barcelona. // EPP
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente del Cercle d'Economia, Xavier Faus, este viernes en Barcelona. // EP

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado este viernes en Barcelona, la posibilidad de que haya movilidad entre las provincias andaluzas en Semana Santa, debido a que las ratios de infección están descendiendo, lo que determinará "de aquí a 14 días el nivel de incidencia en Andalucía será tan bajo como para poder abrir la movilidad entre las 8 provincias".

En declaraciones a los periodistas en el Círculo de Economía de Barcelona, el presidente de la Junta de Andalucía ha afirmado que "creo que teniendo los datos que hoy tenemos y viendo la evolución, estoy seguro de que el comité de expertos nos planteará esa posibilidad en las próximas semanas".

Moreno, preguntado por el acuerdo del Gobierno y las comunidades autónomas de evitar la movilidad entre CCAA en Semana Santa, ha dicho que a él le "duele especialmente porque Andalucía vive del sector turístico", pero ve necesario atender a los criterios de expertos para frenar una eventual cuarta ola.

Con respecto a la negativa de Madrid a cerrar por Semana Santa, el presidente del Gobierno andaluz lo ha achacado a que tienen circunstancias diferentes a las de Andalucía y otras autonomías, ya que "ellos son emisores de ciudadanos y los demás receptores".

Comentarios