miércoles 25/11/20

Moreno plantea adelantar el toque de queda a las 15h

Asimismo, el presidente andaluz no descarta el confinamiento domiciliario pero asegura que sería la "última opción"
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno - María José López - Europa Press
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno - María José López - Europa Press

Con la llegada de la segunda ola, el confinamiento domiciliario es una opción que está ene el aire para muchas comunidades que tratan de tomar otra medidas para evitarlo. De esta manera, la Junta de Andalucía está estudiando el cierre de la actividad económica por las tardes con la intención de preservar la franja horaria de mayor producción desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde. 

“En caso de que finalmente sea necesario hacerlo, intentaremos preservar todo lo que podamos la franja de mayor producción en la economía, que normalmente tiene lugar desde primera hora de la mañana hasta las 15:00. Es decir, desde la noche hacia atrás, abarcando algo de la tarde para intentar no lesionar más la economía”, ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Este domingo está previsto su reunión con el comité de expertos en Andalucía.  

La propuesta supone un adelantamiento del cierre de los comercios y bares que ahora mismo está fijado a las 22.30 horas de la noche. Asimismo, el presidente andaluz no ha especificado las nuevas franjas horarias contempladas para paralización de los negocios.

Por otro lado, Moreno no ha descartado implantar medidas más estrictas como el confinamiento domiciliario si no hay una mejora en los crecientes casos de contagios. Sin embargo, ha asegurado que sería la “ultima opción” del Gobierno andaluz.

“Son medidas que hacen daño al tejido productivo, pero no tenemos otra alternativa que limitar la movilidad si no queremos ir al confinamiento domiciliario. Trabajamos en encontrar el equilibrio entre la salud y el sector turístico, el más dañado por la pandemia", ha afirmado el presidente andaluz.