martes. 23.04.2024

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha valorado este lunes que la Semana Santa ha comenzado con previsiones "muy buenas" para Andalucía desde el punto de vista turístico y económico, si bien ha insistido en pedir a la ciudadanía que sean "prudentes" en su comportamiento para evitar en la medida de lo posible contagios de Covid-19 en estos días de aglomeraciones de personas por las calles.

En una atención a medios en el transcurso de una serie de visitas a hermandades de San Fernando (Cádiz), y a preguntas de los periodistas, el presidente de la Junta ha destacado que, "desde el punto de vista de la restauración y la hostelería", en Andalucía se está "rozando en algunas zonas el lleno", mientras que en otras "estamos en torno al 75-80%" de ocupación, y ha apostillado que cree que "incluso las previsiones van a ir mejorando" conforme pasen los días.

Moreno ha reconocido que a lo largo de la jornada de este lunes y la de este martes puede que se registren algunas precipitaciones que "pueden deslucir nuestra Semana Santa", pero ha subrayado que el resto de la semana discurrirá con la "luz natural" propia de Andalucía y con temperaturas "más que buenas", que él incluso calificaría que serán propias "de playa".

En esa línea, el presidente ha celebrado que, desde el punto de vista turístico y económico, las previsiones "van a ser muy positivas para Andalucía".

De igual modo, ha comentado que, "desde el punto de vista de las tradiciones, del fervor y la fe, todo transcurre con muchísima normalidad", de forma que "muchos andaluces" están acudiendo "de manera tradicional a sus hermandades a venerar a sus titulares" con "normalidad" y "sin ningún incidente hasta ahora".

En todo caso, Moreno ha insistido en pedir a los andaluces "que sean prudentes en todo", y al respecto ha recomendado el uso de la mascarilla, "a pesar de que en el exterior no es obligatoria", cuando se registre "gran confluencia de gente". Así, ha subrayado que en momentos de "concentración de muchas personas, es razonable llevarla" puesta "y evitar en la medida de lo posible los posibles contagios que podamos tener", según ha concluido el presidente de la Junta.

Moreno pide "prudencia" para evitar contagios en una Semana Santa con "muy buenas"...