jueves. 18.08.2022

Moreno lamenta la "terrible pérdida" de Rayan y expresa la "solidaridad" de Andalucía a la familia y Marruecos

Juanma Moreno quiere mantener la calma en cuanto a la pandemia.
Juanma Moreno quiere mantener la calma en cuanto a la pandemia.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado este domingo la "terrible pérdida" del niño Rayan Oram, tras permanecer más de 100 horas en un pozo en el norte de Marruecos, y ha expresado la "enorme solidaridad" a su familia y a todo el país vecino.

Así lo manifestado durante su intervención en la clausura del Consejo Andaluz de Alcaldes del PP-A celebrado en Alcalá la Real (Jaén), donde ha destacado que el andaluz es "un pueblo tremendamente solidario", como demostró, por ejemplo, "cuando el pequeño Julen hace tres años desgraciadamente perdió la vida como consecuencia de caer en un pozo" en Totalán (Málaga).

"Igual que hemos sido solidarios estos días, especialmente nuestros cuerpos de bomberos, con nuestros queridos vecinos de Marruecos, que desgraciadamente hemos tenido la triste noticia de que el pequeño Rayan ha sido encontrado sin vida", ha afirmado Moreno.

Ha lamentado "esa terrible pérdida" que "conmueve a todos", al tiempo que ha trasladado la "enorme solidaridad" de Andalucía, "no solamente con los familiares, con sus padres, sino también con todo el reino de Marruecos". "Desde Andalucía siempre estaremos para lo que nos necesite", ha asegurado el presidente de la Junta.

Moreno lamenta la "terrible pérdida" de Rayan y expresa la "solidaridad" de Andalucía a...
Comentarios