miércoles 8/12/21

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que ponga orden en su Gobierno" en relación a las discrepancias públicas entre ministros sobre el proceso de devolución a Marruecos de menores de Ceuta tras relatar que "llevo meses observando algo inédito: que los miembros del Gobierno se pelean entre ellos, se contradicen, se afean la propia acción de gobierno".

En una comparecencia informativa tras una visita a la finca Descalzos Viejos en Ronda (Málaga) con motivo de la vendimia, Moreno se ha declarado partidario de "satisfacer que esos menores vuelvan con sus padres, con su entorno familiar, que es donde mejor pueden estar".

"Que un ministro ningunee a otro no tiene sentido", ha afirmado Moreno sobre las desavenencias en el Gobierno respecto al retorno de los menores inmigrantes desde Ceuta a Marruecos, por lo que ha concluido que se trata de "un espectáculo bochornoso y triste".

"La imagen que se transmite es de poca solvencia, de poca eficacia, de poca coordinación entre ellos mismos", ha indicado Moreno, quien se ha preguntado seguidamente "cómo nos vamos a coordinar el Gobierno con las comunidades autónomas cuando entre los propios ministros no se coordinan".

Tras argumentar que esa controversia pública "da una pésima imagen de España en Marruecos", el presidente andaluz ha abogado "por dar una solución con la ley y acordada con el Reino de Marruecos", tarea que ha descrito como "competencia y responsabilidad" del Gobierno.

Moreno ha reconocido que supone "una situación muy complicada que muchos menores no acompañados llegaran a Ceuta mientras que se vulneraron los controles fronterizos", una reflexión antes de reclamar al Gobierno "diligencia, transparencia y coordinación" en la vuelta de los menores a Marruecos.

Moreno defiende devolver a los menores de Ceuta: "con su entorno familiar es donde...
Comentarios